jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó a bajar el río Luján pero aún hay más de 500 evacuados

El nivel del río Luján, que llegó a alcanzar los 5,12 metros, comenzó a descender este viernes y ya está en 4,60. Sin embargo, unas 500 personas de la localidad bonaerense continúan evacuadas.

Según informó Sergio Sequeiro, subsecretario de Políticas Sociales del municipio, ¨hay 140 personas alojadas en los dos centros de evacuados dispuestos por el municipio: 100 en el Polideportivo Municipal y 40 en la Escuela 23 del barrio Olivera, donde se les suministra asistencia y se les ofrece controles médicos permanentes¨. Sin embargo, aclaró que estiman que ¨son más de 400 los que se autoevacuaron¨. Los barrios más afectados son el San Fermín y Padre Varela, de la ciudad de Luján, pero también el desborde del río alcanzó las inmediaciones del Museo Municipal, en el centro histórico.

Además, el subsecretario de Control Urbano de Luján, Ricardo Ré informó que el agua ingresó en la cripta de la Basílica pero que ¨no hubo mayores daños¨ porque se puso en funcionamiento un sistema de bombas para expulsar el líquido que había entrado por los desagües. Ré aseguró que el río Luján está ¨bajando¨ y que la situación en el distrito está normalizándose luego de la inundación ocasionada por las intensas lluvias de esta semana. Se estima que en 48 horas ¨si no mediase ninguna lluvia¨ la zonas afectadas queden ¨totalmente liberadas¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/42860
www.lanacion.com.ar/1522801-el-dia-que-lujan-amencio-bajo-el-agua-y-sus-vecinos-no-durmieron
www.minutouno.com/notas/267055-aseguran-que-la-basilica-lujan-no-presenta-mayores-danos 

- Publicidad -

Lo último