jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Megaupload volverá en enero y se llamará Me.ga

Kim ¨Dotcom¨ Schmitz, el fundador del servicio de descargas y almacenamiento de datos al que Estados Unidos quiere juzgar por violación de los derechos de autor, anunció este jueves su intención de reabrir el sitio el 19 de enero de 2013, justo un año después de su detención en Nueva Zelanda. El servicio volverá bajo el nombre de ¨Mega¨ (Me.ga) y llegará al mercado junto a su nuevo proyecto de música streaming ¨Megabox¨.

El nuevo sitio, ¨completamente legal¨ según Dotcom, permitirá hacer lo mismo que Megaupload pero con la diferencia de que utilizará cifrado de datos para que ni Mega ni el proveedor de servicio en la nube puedan acceder al contenido de los archivos subidos e intercambiados. De esta manera, sólo los usuarios podrán controlar el acceso a cualquier archivo subido, como una canción, una película, un videojuego, un libro o un mero documento de texto. Con la implementación de este nuevo sistema, el creador de Megaupload se exime de toda responsabilidad.

Lo novedoso es que con la nueva plataforma será ¨imposible¨ que Me.ga conozca el material que suben los usuarios del servicio. Asimismo, el sitio alojará sus contenidos en servidores por duplicado ubicados en dos territorios distintos (siempre fuera de los EE.UU. o países con políticas similares), para que ningún contenido se pierda como pasó con Megaupload. Además, el dominio ‘.com’ no será utilizado, en su lugar se usará el ‘.ga’, que es el que se usa en el país africano de Gabón, donde hay muy poco control de leyes en lo que respecta a descargas ilegales de Internet. El anuncio de Doctom llega luego de que los EE.UU. acusara a los responsables de Megaupload de haber ganado de manera fraudulenta 175 millones de dólares (135 millones de euros), al ofrecer copias ¨pirateadas¨ de películas, de programas de TV y otros contenidos.

Más información
geekye.infonews.com/2012/11/01/tecnologia-45713-megaupload-volvera-en-enero-y-se-llamara-mega.php
www.geekets.com/2012/11/mega-proyecto-kim-dotcom/
www.eldiario24.com/nota/268882/megaupload-vuelve-en-enero-con-nombre-nuevo.html

- Publicidad -

Lo último