viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Olavarría: determinaron que Jonathan murió ahogado pero cayó desvanecido al arroyo

La autopsia al cuerpo de Jonathan Stramessi reveló que el joven, que estuvo cuatro días desaparecido y fue hallado sin vida en un arroyo, murió de ¨asfixia mecánica por inmersión¨. Además, dejó en evidencia que el chico de 17 años que había ido a bailar a una sociedad de Fomento de Olavarría cayó inerte al agua.

¨La data de la muerte es de 96 horas antes de la autopsia¨, señaló este jueves el secretario de la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, Sergio Hernández, quien se convirtió en el inesperado vocero de la pericia ante la descompensación de la fiscal del caso, Viviana Beytía. La funcionaria, que pasó 96 horas sin dormir tras la desaparición de Jonathan, se desvaneció cuando regresaba de Junín donde presenció la autopsia, y debió ser internada en la localidad de Bolívar. Debido a su estado de salud, será reemplazada por su colega Susana Alonso, de la UFI 7 de Azul.

Hernández indicó que la autopsia se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Criminalísticas que el Ministerio Público bonaerense tiene en la ciudad de Junín y advirtió que es necesario ¨determinar otros elementos de prueba¨, por lo que seguirá tomando declaraciones testimoniales. En tanto, investigadores policiales estimaron que el adolescente cayó desvanecido al arroyo y luego murió ahogado, ya que los peritos no encontraron evidencia de que haya braceado o pataleado para salir del agua. Además, trascendió que el cadáver presentaba lesiones sufridas en vida compatibles con una posible pelea a golpes pero que no fueron letales ni de gravedad.

Más información
www.telam.com.ar/nota/42750/
www.lanacion.com.ar/1522887-crimen-de-olavarria-el-joven-cayo-desvanecido-al-arroyo-y-se-ahogo
www.infobae.com/notas/679067-Olavarria-Jonathan-murio-ahogado-pero-cayo-desvanecido-al-arroyo.html

- Publicidad -

Lo último