jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Santa Fe declaró la ¨emergencia en seguridad¨

La Cámara baja santafesina declaró este jueves la emergencia en materia de seguridad en todo el territorio provincial, por el lapso de 18 meses prorrogables. La iniciativa, que había ingresado al Palacio Legislativo en agosto pasado y obtuvo rápida aprobación en el Senado, busca depurar las filas policiales de oficiales investigados o bajo sospecha.,

Con 30 votos a favor, mayoritariamente de los bloques justicialistas, 12 en contra, y 7 ausentes, el Poder Legislativo aprobó la Ley de Emergencia en Seguridad.  Los legisladores explicaron que el proyecto busca ¨la implementación de programas de contención social, para los individuos y sus familias¨. Además, la normativa propone agilizar la recepción y resolución de denuncias de delitos civiles, y conflictos entre vecinos o familiares a través de juzgados comunales y registro civil.  También autoriza al Ejecutivo a redireccionar partidas presupuestarias y a apartar a jefes policiales investigados, entre otras acciones.

La Emergencia en Seguridad pretende, con las medidas que implemente el Ministerio de Seguridad, la depuración de agentes policiales sospechados e investigados ya sea en sede administrativa o judicial. Asimismo, facilita la incorporación de efectivos policiales capacitados intensivamente en un semestre. La medida, que ya contaba con media sanción del Senado, coincide con la crisis desatada en la provincia a raíz de la detención del exjefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206897-2012-11-01.html

www.elsantafesino.com/politica/2012/11/02/12964

tn.com.ar/politica/declararon-la-emergencia-en-seguridad-en-santa-fe_284517

- Publicidad -

Lo último