viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Absolvieron a un chico acusado de matar a su madre, a un hermano y a una tía

El menor, quien había sido procesado por apuñalar y enterrar a sus familiares en el patio de su casa, fue señalado como un ¨psicópata¨ por parte de los peritos, pero aún así se encuentra muy cerca de recuperar su libertad. Dos de los jueces al frente del caso advirtieron que ¨no hay pruebas suficientes para condenarlo¨ y decidieron absolverlo.

El hecho por el que se lo juzga ocurrió en marzo de 2011, cuando el chico asesinó a su hermano menor, a su madre y a su tía a puñaladas, en la casa que compartían en el barrio de Villa Trujuy, en Moreno. Con la ayuda de un amigo y de su prima, enterró los tres cuerpos en un pozo ciego y cuando su padre llegó a la vivienda, el adolescente le dijo que dos ladrones habían entrado a robar a la casa y sus familiares habían salido para pedir ayuda. Sin embargo, los testigos destruyeron la coartada del menor y lo señalaron como autor de la masacre.

El joven, de tan solo 17 años, fue procesado con prisión preventiva y estuvo detenido 19 meses en un instituto de menores, donde fue sometido a dos peritajes psiquiátricos. En ambos informes, realizados por distintos profesionales, se concluyó que es imputable, ya que sufre un trastorno de personalidad, es un psicópata y volverá a matar. A partir de todos los testimonios incorporados en la causa judicial, la fiscalía que tuvo a su cargo la acusación en el juicio oral pidió que el menor fuera condenado a 20 años de cárcel. Sin embargo, dos de los tres jueces al frente del caso decidieron absolverlo. En su sentencia, los magistrados sostuvieron que no había pruebas suficientes para condenar al adolescente y ordenaron que se profundice la investigación.

Más información
www.lanacion.com.ar/1523733-absuelven-a-un-chico-acusado-de-un-triple-crimen
www.online-911.com/leer.php?s=1&id=32039&t=Absuelven-a-un-chico-de-17-a%C3%B1os-acusado-de-matar-a-su-madre,-su-hermano-y-su-t%C3%ADa
www.contexto.com.ar/vernota.php?id=90562

- Publicidad -

Lo último