jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inauguran dos centros universitarios en el complejo penitenciario de Ezeiza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentó este lunes junto al titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, dos centros universitarios ubicados en los complejos penitenciarios de Ezeiza. Funcionarán en la Unidad IV de Mujeres y en la I de varones y contarán con aulas, salas para los profesores, baños y bibliotecas de uso común.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, la iniciativa conlleva ¨la ampliación de los derechos y las oportunidades para las personas privadas de su libertad, al brindarles una mayor oferta educativa, y potencia el aumento en la matrícula de las carreras universitarias y/o terciarias que se ofrecen en contextos de encierro¨. Los internos ahora tendrán la posibilidad de estudiar Derecho, Psicología, Sociología, Ciencias Económicas y Trabajo Social, así como también Ciencias de la Información, Administración, Historia, Letras, Geografía, Turismo y Filosofía.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) posee convenios con las universidades nacionales de Buenos Aires, Comahue, Norte, La Pampa y Patagónica; y con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Formosa para el dictado de cursos de capacitación laboral. En esta oportunidad, será la Universidad de Buenos Aires (UBA) la que tendrá a su cargo el funcionamiento de los nuevos centros educativos.

Más información
www.infonews.com/2012/11/05/politica-46115-inauguran-dos-centros-universitarios-en-el-complejo-penitenciario-de-ezeiza.php
www.elintransigente.com/notas/2012/11/4/alak-sileoni-inauguran-manana-dos-centros-universitarios-ezeiza-155249.asp
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=165698

- Publicidad -

Lo último