jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los trabajadores del CEAMSE aseguraron que en las próximas horas se normalizará la recolección de residuos

Según explicaron, el servicio ¨comenzó a normalizarse esta mañana¨ en la Capital Federal, y se estima que se regularizará en las próximas horas. Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, contradijo a los empleados y aseguró que el conflicto gremial ¨aún no está resuelto¨. La medida de fuerza se extendió durante todo el fin de semana y los barrios porteños amanecieron plagados de basura.

¨La situación no está normalizada¨, disparó esta mañana el funcionario macrista, en contraposición a lo anunciado por los trabajadores. Según explicó, ¨sólo están operando los camiones (recolectores) desocupados¨, ya que el resto de los vehículos ¨no pueden descargar la basura en la planta del CEAMSE¨. Santilli reconoció que todavía hay un ¨45 por ciento de residuos en la calle¨ que no fueron recogidos, por lo que pidió la colaboración de todos los vecinos.

Las zonas más afectadas por la falta de servicio fueron el microcentro porteño, Núñez, Palermo, Belgrano y Recoleta. Los problemas comenzaron el viernes, cuando los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la CEAMSE (AGOEC) frenaron el servicio para impulsar asambleas, en las que informaron sobre la falta de avances en el plan para ampliar el relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, partido de San Martín. Se trata de un área que recibe 17.000 toneladas de basura diarias, de las cuales 6.000 las envía la Ciudad y el resto proviene de 27 municipios del Gran Buenos Aires. Lo que vienen exigiendo los trabajadores es una solución frente a la saturación de esos centros de tratamiento.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/11/05/noticia_0006.html
www.lanacion.com.ar/1523785-otra-vez-cerraron-las-plantas-de-ceamse-y-vuelve-a-complicarse-la-limpieza-de-la-ciudad
www.infobae.com/notas/679527-Estiman-que-manana-se-normalizara-la-recoleccion.html

- Publicidad -

Lo último