jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el músico y cineasta Leonardo Favio. Tenía 74 años

Como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, Leonardo Favio falleció este lunes en el Sanatorio Anchorena (CABA), después de luchar contra distintas afecciones crónicas.

El director de cine, actor y compositor hacía dos años que sufría una polineuritis melaminosa, contraída luego de padecer hepatitis C. Sin embargo, su situación se complicó en septiembre pasado, cuando tuvo que ser internado en terapia intensiva, tras sufrir un cuadro de neumonía.

El autor de ¨Crónica de un niño solo¨ es considerado uno de los cineastas más importantes de la Argentina, mérito por el cual este año la Cámara de Diputados lo distinguió con el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner ¨por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles¨. El creador de los filmes ¨Juan Moreira¨, ¨Nazareno Cruz y el lobo¨ y ¨Gatica¨ fue nombrado también Embajador de la Cultura en 2010, por ser ¨un verdadero representante de la cultura nacional¨. Además, como cantante, el compositor de ¨Fuiste mía un verano¨, ¨Ella ya me olvidó¨, entre otros éxitos, fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970.

Más información:
www.clarin.com/espectaculos/cine/Leonardo_Favio_0_805119666.html
www.minutouno.com/notas/267348-murio-leonardo-favio
teleshow.infobae.com/notas/679633-Murio-Leonardo-Favio.html

- Publicidad -

Lo último