jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Declararon tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Leonardo Favio

Lo dispuso el Gobierno Nacional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que se destaca al artista fallecido a los 74 años como ¨un verdadero representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social¨. Miles de personas se acercaron a despedirlo en el Congreso, desde donde será llevado en caravana hasta el Panteón de Sadaic, en el cementerio del barrio porteño de Chacarita.

¨Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Fuad Jorge Jury, popularmente conocido por su nombre artístico Leonardo Favio¨, indica la norma, y además precisa que hasta el miércoles ¨la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos¨.

En los considerandos, el decreto subraya que Favio fue una ¨figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual¨ y señala que ¨se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor¨. Se trata de un artista admirable, que dirigió once películas, entre ellas ¨Crónica de un niño solo¨ (1964) considerada en 2000 la mejor película argentina de todos los tiempos, según una encuesta del Museo del Cine Argentino. El filme ¨El Romance del Aniceto y la Francisca¨ (1966) obtuvo la misma distinción en 1998 en una encuesta de la revista Tres Puntos a 100 personalidades del séptimo arte. Recordado por su actuación en una decena de películas, además editó como cantante 19 discos, entre ellos el exitoso ¨Fuiste mía un verano¨ (1968), y en el año 2010 fue declarado Embajador de la Cultura Argentina.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207242-2012-11-06.html
www.telam.com.ar/nota/43170/
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/6/tres-dias-duelo-nacional-fallecimiento-artista-mendocino-678118.asp

- Publicidad -

Lo último