jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno nacional denunció al juez Luis Armella y solicitó su juicio político

El Poder Ejecutivo nacional denunció penalmente al juez federal de Quilmes, Luis Armella y solicitó su remoción ante el Consejo de la Magistratura, por la ¨posible comisión de delitos¨ en su función. Se trata del magistrado encargado de ejecutar la sentencia de la Corte Suprema que dispone el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Gobierno nacional denunció el accionar del magistrado por las irregularidades detectadas por la Auditoría General de la Nación (AGN) en las contrataciones de obras de saneamiento del Riachuelo. Los cargos que pesan contra Armella son el de ¨estafa contra la administración pública¨, ¨violación de los deberes de funcionario público¨ y ¨negociaciones incompatibles con la función pública¨, delitos que podrían derivar en el cumplimiento de una pena de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua.

El informe de la AGN –realizado a pedido de la Corte tras una serie de informaciones periodísticas– detectó la existencia de seis sociedades cuyos integrantes se repiten y en las que figuran el suegro y la esposa de Armella, Francisco y Marina Groba. La principal firma investigada es la Compañía Constructora M&T, constituida en abril de 2008 con un capital inicial de 15 mil pesos y a la que se le adjudicaron obras por casi 130 millones de pesos. La denuncia efectuada por el Gobierno señala que ¨un grupo de empresas vinculadas con el magistrado obtuvieron contratos millonarios sin licitación¨ y advierte sobre ¨la posible comisión de delitos de acción pública¨ por parte del juez federal de Quilmes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-207222-2012-11-06.html
www.clarin.com/ciudades/Piden-juicio-politico-causa-Riachuelo_0_805719514.html
www.infonews.com/2012/11/06/sociedad-46195-el-gobierno-denuncio-al-juez-luis-armella-y-solicito-su-juicio-politico.php

- Publicidad -

Lo último