15.3 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Neuquén: condenaron a 13 represores y absolvieron a ocho en el juicio ¨Escuelita II¨

En el marco del juicio conocido como ¨Escuelita II¨, el Tribunal Oral Federal N°1 de la provincia de Neuquén sentenció este martes a penas de entre 23 y seis años y medio de prisión para 13 represores, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Además, en la audiencia presidida por el titular del Tribunal, Orlando Coscia, y los vocales Eugenio Krom y Mariano Lozano, también se comunicó la decisión de absolver a seis expolicías de Río Negro, al ex comandante de Gendarmería, Emilio Sacchitella y al ex miembro del destacamento de Inteligencia del Ejército, Jorge Gaetani. Las penas más altas cayeron sobre Osvaldo Laurella Cripa que quedó sentenciado a 23 años de prisión, Enrique Braulio Olea (22 años) y Oscar Reinhold (21 años) quienes fueron reconocidos como responsables máximos de los delitos.

El fiscal federal Marcelo Grosso, quien había pedido penas más duras, afirmó: ¨No necesariamente el fallo tiene que ser justo porque recoge lo que he planteado pero hay algunas cuestiones que me voy a tomar el trabajo de revisar bien porque hay absoluciones que no comparto¨. Sin embargo, aclaró que no está ¨decepcionado¨ con las condenas y manifestó que el juicio ¨ha demostrado que no estaban todos condenados, que no hay una fórmula, ni un formulario para imponer 25 años de prisión a todo el mundo y que el Tribunal ha mensurado las penas dentro de la escala que corresponden¨. Por su parte, el abogado de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH), Juan Cruz Goñi, expresó que ¨las penas han sido muy por debajo¨ de los máximos que habían solicitado.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/43172/
www.noticiasnet.com.ar/?se=116&id=141672&Condenaron-a-13-represores-por-delitos-de-lesa-humanidad
www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=72403

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último