miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa Soria: la fiscalía y la defensa leen sus alegatos

La Cámara Primera en lo Penal de General Roca escuchará este miércoles los alegatos del juicio que se le sigue a Susana Freydoz por el homicidio de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, quien fue asesinado tras la cena de Año Nuevo en su chacra familiar. La sentencia, que podría llegar incluso a prisión perpetua, se conocerá recién el lunes 19 de noviembre.

En la jornada de este miércoles, la fiscal de cámara, Laura Pérez, y el abogado defensor de la mujer, Alberto Richieri, comenzarán a pronunciar sus alegatos, en el marco de la última jornada del juicio oral que se lleva a cabo en General Roca. Freydoz está acusada de ¨homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego¨. Su abogado busca probar que la ex mujer del funcionario ¨deliraba¨ al momento de cometer el crimen, factor que en caso de ser cierto podría disminuir la pena.

Desde que comenzó el juicio, 31 testigos declararon frente a la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca, incluidos los hijos de Freydoz y Soria. Martín Soria, Intendente de General Roca, reveló detalles de la relación de pareja que mantenían sus padres y las sospechas de Freydoz sobre la existencia de una presunta amante. Tras la realización de los alegatos, los miembros del tribunal tendrán doce días corridos para redactar y emitir la sentencia.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Dia-alegatos-gobernador-Rio-Negro_0_806319419.html
www.cij.gov.ar/nota-10212-Comienzan-este-miercoles-los-alegatos-en-el-juicio-por-el-homicidio-de-Carlos-Soria-.html
www.minutouno.com/notas/267529-comienzan-los-alegatos-el-juicio-la-viuda-soria

- Publicidad -

Lo último