15.4 C
Buenos Aires
lunes 20 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Entre Ríos: cayó el puente Pellegrini, patrimonio histórico de Gualeguay

El incidente se produjo por la creciente del río, la acumulación de troncos y la falta de mantenimiento. Los vecinos de la zona denuncian que se podría haber evitado, ya que no se venían haciendo los controles pertinentes.

El viejo puente Pellegrini, ubicado en la ciudad entrerriana de Gualeguay, se derrumbó este martes cuando terminó de ceder uno de sus pilotes que hizo que se quebrara la estructura central y se desplomara parcialmente sobre el río. Según anunció el intendente de esa localidad, Luis Erro, la situación es delicada. ¨Ya nos comunicamos con la Dirección de Hidráulica de la Provincia y están viniendo para la ciudad para analizar en forma conjunta qué solución urgente encontramos¨, comunicó.

Toda la estructura está hecha de madera y es un testimonio de la historia de la localidad y también de la provincia. Mediante la Ley Nº 2.595 del 8 de octubre de 1892, el entonces presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, autorizó la construcción del puente, que conectaba la ciudad con Gualeguaychú e incluso con la ruta hacia Buenos Aires. ¨Hace años que insistimos en que la estructura pase a manos del Municipio, porque queríamos de alguna manera apuntalarlo y evitar lo que pasó. Es una estructura de muchos años y se juntaron muchos palos debajo, lo que ya de por sí impide el normal paso del agua y de embarcaciones. Se forma una especie de dique. Lo curioso es que cedió en la mitad, donde sí circulaba la corriente de agua¨, sostuvo el intendente.

Más información
www.infobae.com/notas/679983-Entre-Rios-cayo-el-puente-Pellegrini-patrimonio-historico-de-Gualeguay.html
www.eldiario.com.ar/diario/entre-rios/64785-se-desplomo-parte-del-viejo-puente-pellegrini.htm
www.gualeguay21.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4035:se-cayo-el-viejo-puente-pellegrini&catid=3:locales&Itemid=71

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último