jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia otorgó el beneficio de las salidas transitorias a un ex cura condenado por pedófilo

El ex sacerdote sanjuanino Mario Napoleón Sasso, de 55 años, quien fue el primer párroco condenado en el país por abuso de menores cuando pertenecía a la capilla de la localidad bonaerense de La Lonja, en el partido de Pilar, fue beneficiado desde la semana pasada con salidas transitorias, según informaron este martes fuentes judiciales.

El fallo que favorece al ex sacerdote estuvo a cargo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, y lleva la firma de los jueces Celia Margarita Vázquez y Gustavo Herbel. De inmediato, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, que en 2007 condenó a Sasso a 17 años de prisión por abusar en la capilla a cinco niñas de entre 7 y 14 años, planteó su oposición al beneficio, pero por orden de sus superiores de la Cámara, las salidas comenzaron a efectivizarse desde la semana pasada. Lo único que obtuvo el tribunal fue ¨minimizar¨ el beneficio a una salida transitoria de 24 horas al mes. La garante de las visitas será la actual esposa del condenado, Argentina Graciela Inés Miño, con quien se casó en 2007 mientras esperaba en prisión el juicio oral.

Sasso alcanzó las salidas transitorias este año porque ya cumplió la mitad de su condena. La Cámara de Casación le redujo la pena impuesta en el juicio a 16 años de cárcel, y se encuentra detenido desde 2004. En el juicio oral, se demostró que entre 2002 y 2003, Sasso único sacerdote de la capilla San Miguel de La Lonja, les ofrecía a las niñas caramelos y las invitaba a ver televisión a su habitación, donde las desvestía, manoseaba y se masturbaba delante de ellas. El fiscal que intervino en la causa por la que fue detenido lo describió como una persona ¨con fuerte tendencia a la pedofilia y un trastorno obsesivo compulsivo¨.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/6/benefician-salidas-transitorias-cura-condenado-pedofilia-678160.asp
tiempo.infonews.com/2012/11/07/sociedad-90258-otorgan-salidas-transitorias-a-ex-cura-condenado-por-pedofilo.php
www.minutouno.com/notas/267458-mario-napoleon-sasso-un-hombre-peligroso-y-enfermo

- Publicidad -

Lo último