viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cortes de luz, semáforos, subtes y trenes fuera de servicio colapsaron la Ciudad

En plena hora pico y en medio de una sensación térmica que superó los 33 grados, una falla en la red de alta tensión dejó fuera de servicio a 18 subestaciones eléctricas y generó gran descontento en varias zonas del área metropolitana. Hubo numerosos embotellamientos, ya que cerca de 1800 semáforos vieron afectados su funcionamiento, mientras las líneas de subte y los trenes debieron interrumpir el servicio. Las fallas también alcanzaron al Congreso y la Casa Rosada.

Todo ocurrió entre las 18 y las 19, cuando buena parte de la Ciudad, especialmente la que depende de Edesur, quedó totalmente a oscuras, sobre todo en los barrios de la zona Sur. El corte de energía alcanzó a la población de regreso de sus trabajos desatando el caos en las calles porteñas. Con todas las líneas de subte fuera de circulación, los trenes interrumpidos y las avenidas sin semáforos, el centro porteño se volvió intransitable. Según un comunicado de prensa de Edesur, dos líneas de alta tensión que llegan desde Bosques sufrieron una interrupción simultánea, lo que ¨provocó la salida de 18 subestaciones entre provincia y capital¨.

El apagón afectó tanto a Barracas, Puerto Madero, el Microcentro, Caballito, Villa Devoto, Palermo, Villa Crespo, Once, Colegiales, Coghlan y Recoleta, como a algunas zonas del Gran Buenos Aires, entre las que se encuentran  Avellaneda, Banfield, Lanús y Vicente López. Además, muchas zonas sufrieron la falta de agua. Ahora las autoridades porteñas buscan determinar qué fue lo que produjo semejante desperfecto en la red eléctrica. Las concesionarias del servicio advirtieron pudo ser la alta demanda de energía o incluso un sabotaje. ¨Pudo ser un accidente, el alto nivel de consumo o la mala intención de algunos¨, explicaron.

Más información
www.clarin.com/politica/apagon-afecto-media-Ciudad-volver_0_806919427.html
www.infobae.com/notas/680125-Un-gigantesco-apagon-hizo-colapsar-la-Ciudad-y-parte-del-conurbano-bonaerense.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-207383-2012-11-08.html

- Publicidad -

Lo último