viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno multó a Edenor y a Edesur por los cortes de energía

El Ministerio de Planificación Federal de la Nación impuso este martes una sanción de 158 millones de pesos a las empresas distribuidoras de electricidad, luego del apagón del miércoles pasado.

La cartera de Julio De Vido además de instruir al directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a comenzar el proceso sancionatorio contra las compañías de electricidad, lo instó a iniciarles un sumario administrativo ¨ante las interrupciones en el suministro eléctrico que se produjeron desde la semana pasada, en algunos casos prolongadas¨. Según informaron, Edesur deberá abonar una multa de 129 millones de pesos, mientras que a Edenor se le exigirán 29 millones. En el comunicado también se detallan resarcimientos para los usuarios afectados: se restituirán $450 a quienes estuvieron durante más de dos días sin servicio; $350 a los que estuvieron sin luz entre 24 y 48 horas y $180 a los afectados durante 12 y 24 horas.

El Ministerio de Planificación también informó que se sancionará a las distribuidoras ¨por incumplir con su obligación de abastecimiento de energía, mantenimiento de parámetros de calidad de servicio y la debida garantía que como concesionarios deben brindar¨ con una multa cercana a los ¨18 millones de pesos para la empresa Edesur y de 5.500.000 pesos a Edenor¨. Por último, se recordó que los usuarios que hayan sufrido daños en alguno de sus aparatos eléctricos o hayan sido afectados de manera directa por el cese del suministro, podrán continuar haciendo su reclamo personal, independientemente del resarcimiento que reciban.

Más información:
www.infobae.com/notas/681058-Apagon-el-Gobierno-multara-a-Edenor-y-a-Edesur-por-158-millones.html
www.lanacion.com.ar/1526106-apagon-el-gobierno-multara-a-edenor-y-a-edesur-por-158-millones
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207740-2012-11-13.html

- Publicidad -

Lo último