sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El narcotraficante colombiano «Mi Sangre» pidió a la Justicia desestimar su extradición

Henry de Jesús López Londoño solicitó este martes ante el juez federal Sebastián Ramos que se rechace su extradición a Estados Unidos debido a que teme que se ¨atente contra su vida¨.

Así lo expresó ¨Mi Sangre¨, el narcotraficante de origen colombiano capturado el 30 de octubre en Pilar, acusado por las autoridades estadounidenses de ser el principal financista de un cártel de drogas. Además, señaló que es ¨un perseguido político¨ por la información que posee sobre varios ¨funcionarios actuales del Gobierno de Colombia¨  recabada en los tiempos en los que se desempeñaba como paramilitar.

La defensa de Lodoño, el abogado Carlos Olita, aseguró que el juez hará lugar a la solicitud de su cliente ya que ¨la orden de detención fue a través de Estados Unidos y no tiene elementos necesarios para avalarla¨. También remarcó que el acusado se quiere ¨quedar en Argentina¨ y explicó que el ¨miedo¨ del que ¨Mi Sangre¨ es víctima ¨está relacionado exclusivamente con la Policía colombiana», porque cuando él ¨fue desmovilizado de los grupos paramilitares en el proceso Verdad y Justicia, conoció hechos de suma importancia que pueden atentar contra su vida¨.

Más información:
www.clarin.com/narcotrafico/sangre-pidio-extraditen-miedo-maten_0_809919178.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207736-2012-11-13.html
www.telam.com.ar/nota/43818/

 

- Publicidad -

Lo último