viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputaron al ex jefe de Gendarmería y a otros seis exefectivos por compras irregulares de combustible

Héctor Schenone fue procesado este martes junto a seis exoficiales de la fuerza por los delitos de  ¨negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público¨.

Así lo resolvió el fiscal Jorge Di Lello, luego de estudiar una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a raíz de la sospecha de que tanto el ex jefe de la Gendarmería como otros exefectivos realizaron contrataciones irregulares de combustible que perjudicaron al Estado en una suma cercana a los 40 millones de pesos. Sobre este asunto, el organismo informó que «la intervención al área jurídica de esa Fuerza federal, dictada por la ministra Nilda Garré el 5 de octubre, constató la existencia de estas negociaciones incompatibles con la función pública¨ y advirtió que ¨el personal denunciado habría favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL, con vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería, adjudicándole contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores¨.

Por tal motivo, Di Lello también imputó a otros cuatro miembros de la empresa Combustibles Integrados SRL entre los cuales está el hijo de un funcionario de la Gendarmería también involucrado en el presunto delito, según comunicó la cartera de Seguridad. Además de Schenone están procesados los Miguel Gil, ex jefe de la Región II; Humberto R. Domínguez, ex director del Servicio Administrativo Financiero; Ricardo Marcelo Olano, ex subdirector del SAF; y Víctor J. Salvadore, ex jefe del Departamento de Contrataciones del SAF.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1526141-tras-una-denuncia-del-gobierno-imputaron-al-ex-titular-de-gendarmeria
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207742-2012-11-13.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/imputan-gendarmes-denuncia-ministerio-seguridad

- Publicidad -

Lo último