viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno dispuso la creación de un registro de subsidios para la producción

Se trata del ¨Registro de Subsidios e Incentivos¨, conformado por el padrón de beneficiarios de subvenciones previstas en programas y planes de promoción productiva implementados en el Sector Público Nacional. La norma expresa que apunta a ¨aumentar la eficacia¨ de los beneficios otorgados desde el sector público.

La creación del registro fue formalizada mediante el decreto 2172/2012, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y el texto advierte que el subsidio comprende ¨cualquier tipo de asistencia financiera tales como bonificaciones de tasas y líneas de créditos especiales, aportes no reembolsables, beneficios impositivos y aduaneros con costo fiscal o financiero para el Estado¨. También incluye ¨asistencia técnica y capacitación; subsidios al consumo de servicios públicos al sector productivo; y promoción del empleo¨.

El registro abarcará incentivos provenientes ¨tanto del uso de fondos propios como de fuentes de financiamiento externa¨, y según establece la norma, ¨los organismos y entidades pertenecientes al Sector Público Nacional deberán registrar toda autorización, otorgamiento, desembolso, transferencia y ejecución de subsidios e incentivos¨. Recién entrará en vigencia dentro de 30 días y la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, que depende del viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Más información
www.ieco.clarin.com/economia/Gobierno-creo-Registro-subsidios-incentivos_0_810519117.html
www.telam.com.ar/nota/43924/
www.infobae.com/notas/681190-Crean-un-registro-de-subsidios-para-la-produccion.html

- Publicidad -

Lo último