sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición impulsa una colecta nacional para liberar la Fragata

Mientras el Gobierno nacional tiene previsto presentar una demanda contra Ghana ante el Tribunal del Mar en Hamburgo, Alemania, con el fin de recuperar la Fragata Libertad, algunos dirigentes de la posición planean la creación de un ¨fondo patriótico¨ para recaudar 20 millones de dólares y sustituir el embargo.

Se trata de una iniciativa del diputado radical José María García Arecha, que recibió el apoyo de su colega Ernesto Sanz, y de los legisladores Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, y Federico Pinedo, del PRO. La propuesta consiste en que cada ciudadano haga un aporte mínimo de 5 pesos en una cuenta que ya ha sido habilitada en el Banco Ciudad. ¨Es un fideicomiso que armamos con el Banco Ciudad, diseñamos el formato jurídico, hablamos con abogados en Ghana, hay acuerdo entre los bancos que pueden intervenir y el dinero se juntaría a través de una cuenta para que cada uno aporte lo que pueda¨, explicó Pinedo.

De todas formas, y pese a que la iniciativa está resuelta, los legisladores decidieron frenarla ¨para no hacer una acción que comprometa la postura política de la Argentina en el conflicto con Ghana¨. Además de la propuesta presentada por el legislador radical, en la Cámara de diputados hay un proyecto de ley impulsado por el diputado peronista Alfredo Assef, que llama al Ejecutivo a conformar un ¨Fondo Patriótico¨.

Más información
www.lagaceta.com.ar/nota/520297/politica/oposicion-quiere-hacer-colecta-para-recuperar-fragata.html
www.infobae.com/notas/681214-La-oposicion-impulsa-una-colecta-nacional-para-liberar-la-Fragata.html
www.contexto.com.ar/nota/91237/la-oposicion-promoveria-un-fondo-patriotico-de-u$s-20-millones-para-liberar-a-la-fragata-libertad.html

- Publicidad -

Lo último