martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las ART deberán incorporar a su cobertura hernias, várices y lumbalgias

La integración de estas dificultades  físicas fue acordada este martes por el Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo, en la que participan el Ministerio de Trabajo, cámaras empresarias y las centrales sindicales. Se trata de un reclamo histórico del sector sindical.

De esta manera, y en el marco de la Ley de Reparación de los Daños de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, hernias, várices y lumbalgias pasarán a integrar el listado de problemas de salud que las ART deben cubrir en caso de producirse. ¨Así como dejamos atrás las indemnizaciones miserables y la necesidad de un juicio para que los trabajadores cobren rápidamente una reparación digna, hoy avanzamos en ampliar la cobertura de enfermedades que antes sólo se reparaban luego de un largo juicio. De esta manera seguiremos generando más protección y más prevención¨, señaló el titular del Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada.

La decisión cerró la primera ronda de negociaciones técnicas del Comité Consultivo, donde participaron especialistas de CGT y CTA, por la parte sindical, y representantes de la UIA, CAME, Cgera y las cámaras de Comercio y de la Construcción, por el frente patronal. Según anunciaron desde la cartera laboral, en la próxima reunión se abordará la mejora del Baremo, el listado que especifica los porcentajes de incapacidad ante diferentes accidentes y enfermedades.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-207790-2012-11-14.html
www.infobae.com/notas/681154-Las-ART-deberan-incorporar-a-su-cobertura-hernias-varices-y-lumbalgias.html
www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/11/13/deberan-cubrir-hernias-varices-lumbalgias-422037.asp

- Publicidad -

Lo último