sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sabbatella presentó un informe sobre el estado de situación de los grupos de medios

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, anunció cuáles son los medios que superan los límites de cuota de mercado o multiplicidad de licencias establecidos por el artículo 45 de la Ley de Medios. Entre las empresas mediáticas más excedidas figuran el Grupo Clarín, el Grupo Uno y Cadena 3. Todos los grupos tienen tiempo hasta el 7 de diciembre para presentar sus planes voluntarios de adecuación.

El funcionario explicó que ¨hasta el 7 de diciembre el plan de adecuación lo decide cada titular¨, mientras que una vez que haya vencido esa fecha, el Estado ¨organizará la adecuación¨, por lo que el AFSCA procederá a tramitar las ¨transferencias de oficio¨. ¨Hay grupos que se tienen que adecuar por sus condiciones de accesibilidad o por la cantidad de licencias que posee¨, explicó el titular del organismo. Además, remarcó que la Ley de Medios ¨busca garantizar la diversidad¨ y señaló que es necesario ¨enfrentar la tendencia monopólica y las posiciones dominantes que lesionan la democracia de la palabra¨.

¨De esta manera, después del 7 de diciembre, la AFSCA inicia el proceso de transferencia de oficio para garantizar el cumplimiento de la ley, el cumplimiento del servicio y las fuentes de trabajo¨, enfatizó Sabbatella. En este sentido, comunicó que tras del 7 de diciembre se abrirá el registro de oferentes y se procederá a la tasación de las licencias y los bienes afectados a su funcionamiento, que será realizada por el Tribunal de Tasación de la Nación. Según explicó el funcionario, el AFSCA tomará como criterio ¨no causarle un perjuicio económico¨ al titular de las licencias, por lo que se licitarán aquellas de menor valor.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207821-2012-11-14.html
www.clarin.com/politica/Sabbatella-Afcsa-actuar-despues-diciembre_0_810519141.html
www.perfil.com/contenidos/2012/11/14/noticia_0004.html

Lo último