martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el payaso cantor Miliki, un ícono para la infancia de los 70’. Tenía 83 años

Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como ¨Miliki¨, falleció este sábado a la medianoche en una clínica de Madrid, donde permanecía internado a causa de una neumonía. Se fue el último de los hermanos del mítico trío que completaban Gaby y Fofó, conocido como los ¨Payasos de la tele¨.

Hijo de una familia de larga tradición circense, Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1919 en Carmona, Sevilla. En su juventud, formó junto a sus hermanos Gabriel y Alfonso el trío ¨Gaby, Fofó y Miliki¨. En 1970 llegaron a la Argentina, y una vez instalados en Canal 13 alcanzaron un éxito rotundo gracias al programa ¨El zapato roto¨, que luego se llamaría ¨El show de Gaby, Fofó y Miliki¨. Tres años más tarde, regresaron a España, donde condujeron el emblemático programa de televisión ¨El gran circo de TVE¨, en el papel de ¨los payasos de la tele¨.

Sus gags y canciones populares marcaron la infancia de varias generaciones de argentinos y españoles y se convirtieron en todo un fenómeno social de la década del 70. ¨Hola, don Pepito¨, ¨La gallina turuleca¨, ¨Susanita tiene un ratón¨ o ¨Había una vez un circo¨ fueron algunas de sus creaciones más famosas. Tras la separación de los payasos, en la década del ’80, Miliki y su hija Rita Irasema formaron otro exitoso tándem, grabaron varios discos y en la década de los 90 regresaron a la televisión con programas como ¨La merienda¨ y, de nuevo, ¨El gran circo de TVE¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1528059-emilio-miliki-aragon-un-payaso-que-marco-la-infancia-de-varias-generaciones
www.clarin.com/espectaculos/personajes/Miliki-payaso-vio-crecer_0_813518649.html
www.lagaceta.com.ar/nota/521008/tucumanos/tierno-adios-al-entranable-payaso-cantor-in-memoriam.html

- Publicidad -

Lo último