jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspendieron el fallo del juez Griesa y se les pagará a los bonistas

La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Argentina y resolvió suspender la orden del juez Thomas Griesa que ordenaba el pago de 1.330 millones de dólares a los fondos buitre en una sola cuota el 15 de diciembre. El tribunal ordenó que todas las disposiciones dictadas por el magistrado queden en ¨estado pendiente¨ y estableció un cronograma de presentaciones con el 27 de febrero de 2013 como fecha límite.

De acuerdo con lo resuelto por la Corte, el gobierno argentino podrá abonar en diciembre el vencimiento del cupón PBI, sin riesgo de que los bonistas incauten ese depósito, y sin incurrir en el default, como se temía hasta el momento. La Cámara también dispuso que antes del 28 de diciembre la Argentina deberá presentar los papeles de la apelación al fallo, mientras que los representantes de los fondos especulativos tendrán tiempo hasta el 25 de enero para defender su posición. El 1 de febrero será el límite para las réplicas escritas y finalmente, el 27 de ese mes, tendrá lugar una audiencia oral en la que ambas partes expondrán sus argumentos.

El fallo de Griesa, del 21 de noviembre pasado, disponía que Argentina debía realizar antes del 15 de diciembre un depósito de garantía por 1.300 millones de dólares para el pago de los tenedores de bonos que rechazaron el canje de 2005 y 2010. Si bien en un principio el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se negaba a pagar la deuda a los tenedores de bonos que no ingresaron al canje, finalmente flexibilizó su posición y advirtió que se les podría pagar del mismo modo que a los bonistas que sí participaron de la oferta.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/camara-eeuu-suspendio-fallo-griesa-contra-argentina
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-208786-2012-11-28.html
www.ieco.clarin.com/economia/Ismael-Bermudez-Tribunal-estadounidense-Puede_0_819518077.html

- Publicidad -

Lo último