miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron al ex presidente de Aerolíneas Argentinas

Se trata de Gerardo Díaz Ferrán, el ex titular del grupo español Marsans que administró Aerolíneas Argentinas entre 2001 y 2008. Lo detuvieron este lunes en España, porque la Justicia de su país lo acusa de ¨apropiación ilícita, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales¨

Según informaron medios ibéricos, el ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresarial (CEOE) hasta hace dos años fue detenido en el marco de un operativo denominado ¨Operación Crucero¨, a cargo de la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía. Lo acusan de estar involucrado en una serie de delitos económicos, como malversación de fondos, apropiación ilícita de dinero, y hasta de provocar el vaciamiento patrimonial de la empresa, que tras su bancarrota acumula una deuda de 4419,4 millones de euros.

Para la fiscalía, el cierre de la agencia de viajes Marsans permitió a los responsables de la empresa apropiarse indebidamente del dinero entregado por los clientes para la compra de pasajes, durante el proceso de quiebra en julio de 2010. En este sentido, el fiscal de la causa acusa a Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual de ¨provocar el vaciamiento patrimonial¨ de la compañía. El empresario español podría enfrentar una pena de entre 1 a 6 años de cárcel, en caso de ser declarado culpable por la ¨apropiación ilícita¨ de casi cuatro millones y medio de euros.

Más información
www.lanacion.com.ar/1532878-detuvieron-al-ex-presidente-de-aerolineas
www.perfil.com/contenidos/2012/12/03/noticia_0004.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/12/3/detuvieron-presidente-espanol-aerolineas-argentinas-683554.asp

- Publicidad -

Lo último