miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa ya tiene una cuenta oficial en Twitter

Según informó el Vaticano, Benedicto XVI lanzará su primer tuit el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex_es. Todos sus mensajes se publicarán en ocho idiomas y se ha creado un hashtag especial para poder enviarle preguntas.

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó este lunes en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social, y señaló que la iniciativa busca ¨dar mayor alcance al mensaje evangélico¨. Los tuits del Papa serán publicados en ocho idiomas. En español la cuenta será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

Benedicto XVI comenzará a tuitear recién el 12 de diciembre, fecha en que se recuerda a la Virgen de Guadalupe. Se le podrá hacer preguntas mediante el hashtag ¨askpontifex¨, también disponible en los otros siete idiomas. ¨Vamos a enviar un mensaje espiritual. El Papa no va a caminar por ahí con un Blackberry o un iPad y nadie va a poner palabras en su boca. Va a tuitear lo que quiera tuitear¨, precisaron desde el Vaticano.

Más información
www.lanacion.com.ar/1532877-pontifex-es-la-cuenta-oficial-de-twitter-del-papa
www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/12/121203_ultnot_papa_twitter_yv.shtml
www.lagaceta.com.ar/nota/522550/mundo/papa-tendra-cuenta-personal-twitter.html

- Publicidad -

Lo último