jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Premiaron a Quino en Francia

El dibujante mendocino, célebre por su famosa historieta ¨Madalda¨, recibió en París la medalla oficial de la Orden de las Artes y las Letras, reconocimiento que se le otorga en Francia a grandes personalidades del ambiente artístico y literario.

¨Toda Francia lo conoce y lo quiere. Mafalda forma parte de nuestra vida, esa niña está inscrita para siempre en nuestra existencia, en nuestro imaginario¨, declaró la ministra de Cultura francesa, Aurelie Filippetti, quien fue la encargada de presidir el homenaje. La funcionaria también destacó ¨el sentido político¨ de los dibujos de Quino y agregó que la medalla es tan solo una manera de reconocer ¨su manera de aguantar siempre de pie, de nunca bajar la cabeza¨.

¨Usted es un gran humanista, un humanista que nunca es severo, muy cercano, con sus dibujos y con su actitud, al corazón de los demás¨, concluyó la ministra. Por su parte, el padre de Mafalda agradeció emocionado la concesión del reconocimiento francés, del que dijo es ¨la cumbre¨ de su vida. ¨Siempre he dicho que si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar es para mí una dificultad. Después de su discurso veo que usted conoce mi trabajo mejor que yo mismo¨, bromeó el autor después de escuchar a Filippetti.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=665492
www.losandes.com.ar/notas/2012/11/26/francia-entregara-quino-medalla-orden-artes-letras-682195.asp
www.losandes.com.ar/notas/2012/12/2/condecoraron-quino-francia-683379.asp

- Publicidad -

Lo último