viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Colegio Ecos: la Justicia de Santa Fe investigará el fallo que anuló la condena

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe comunicó este miércoles que iniciará una investigación para establecer si el juez que actuó en la causa por la muerte de los alumnos y docentes de la escuela de Villa Crespo cometió una falta severa que desembocó en que la condena al chofer del micro en el que iban, quedara sin efecto.

Así lo decidió la Justicia santafecina, luego de que la semana pasada se conociera la resolución de la Cámara Penal de Rafaela que anuló la sentencia del único imputado por la tragedia del Colegio Ecos, Oscar Atamañuk, alegando que el juez Virgilio Palud no le tomó declaración indagatoria antes de emitirla. Por tal motivo, la Corte solicitó un informe al tribunal para reunir los elementos necesarios y analizar el desempeño del magistrado de Reconquista en el caso.

Oscar Atamañuk era el chofer del autobús que transportaba a alumnos y docentes del Colegio Ecos, cuando chocó contra un camión en la Ruta Nacional 11, al norte de Santa Fe, en octubre de 2006. Si bien el juez Palud lo había condenado a tres años de prisión por su responsabilidad en el suceso, debido a que omitió brindar la instancia en la que el imputado podía defenderse, la Cámara Penal de Rafaela anuló el fallo y así, la sentencia. Sin embargo, según el abogado de las víctimas, Marcelo Parrilli, ¨por el error del magistrado (Palud) no se anuló todo el juicio ni toda la investigación. El nuevo juez puede solucionar esta situación¨.

Más información:
www.telam.com.ar/nota/46085/
www.diariopopular.com.ar/notas/139369-colegio-ecos-la-corte-santafesina-investiga-su-vuelta-foja-cero
www.clarin.com/sociedad/causa-Ecos-volvio-fojas-error_0_820118074.html

- Publicidad -

Lo último