jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chávez no asistirá a la cumbre del Mercosur por problemas de salud

La Cancillería de Brasilia confirmó este jueves que el presidente de Venezuela no participará del encuentro que reúne a los países del Mercosur debido a que continúa internado en Cuba.

Por tal motivo, en su lugar asistirá el canciller y vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. Hugo Chávez viajó el pasado 27 de noviembre a La Habana, Cuba, con el fin de recibir una terapia de oxigenación hiperbárica, para contrarrestar los efectos de la quimiterapia a la que tuvo que exponerse debido al cáncer que le diagnosticaron en 2011. Desde el 15 que no aparece en público y, aunque desde el Gobierno venezolano habían confirmado su participación en la reunión de jefes de Estado, finalmente no se presentará.

La cumbre que empieza este jueves y se extenderá hasta el viernes en la capital de Brasil, es la primera en la que Venezuela interviene como miembro pleno del bloque del Mercosur, desde que oficializó su ingreso, el 31 de julio de este año. Se prevé que el encuentro que ya comenzó con la reunión entre los cancilleres de las distintas naciones, se centre en la posibilidad de ampliar el grupo, incluyendo a países como Bolivia y Ecuador. El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que ya se trató el tema de Paraguay y que ¨se decidió seguir examinando la situación sin alterar¨ la suspensión acordada en junio pasado.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1533947-hugo-chavez-no-participara-de-la-cumbre-del-mercosur-en-brasilia
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209351-2012-12-06.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209351-2012-12-06.html

- Publicidad -

Lo último