jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Autorizaron otro aumento en las cuotas de las prepagas, el tercero del año

El incremento rondará entre el 8% y el 9% y ya fue autorizado por el Gobierno. Como rige a partir del 1° de diciembre, hay afiliados que ya lo recibieron con la última factura y otros que lo pagarán a partir de enero. Se trata del tercer aumento en lo que va del año.

Las subas, en esta ocasión, no serán generalizadas. Darío Durán, secretario de la Cámara de Empresas de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA), informó que se estableció un porcentaje del 8% para las prepagas con más de 100.000 afiliados, como es el caso de Swiss Medical, Galeno, OSDE, Omint, Medicus y Medifé. En las empresas más pequeñas, que no superan esa cantidad de asociados, el incremento en las cuotas será del 9%.

Se trata de la tercera suba de cuotas aplicada este año. La primera llegó con las facturas de mayo y fue del 5%, mientras que en septiembre el Gobierno autorizó un incremento del 7% – a diferencia del 15% que pedían las prepagas-. Según Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical, el nuevo ajuste es la diferencia entre lo que se venía solicitando y lo que efectivamente se pudo aplicar. Las empresas argumentan que deben hacer frente al último tramo de la paritaria de 2012, que fue del 25%, y también el alza de los costos de los prestadores.

Más información
www.lanacion.com.ar/1536033-suben-8-o-9-las-prepagas-y-reclaman-mas-aumentos
www.infobae.com/notas/686182-Autorizaron-otro-aumento-en-las-cuotas-de-las-prepagas-el-tercero-del-ano.html
www.clarin.com/sociedad/prepagas-aumentaron-suman-ano_0_827317330.html

- Publicidad -

Lo último