El Papa envió este miércoles su primer mensaje en la red social Twitter y suma casi 900 mil seguidores, repartidos entre las ocho cuentas @pontifex que se creó para poder comunicarse en distintos idiomas.
¨Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón¨, escribió este miércoles Benedicto XVI a través de la cuenta @pontifex_es, en lo que fue su debut en la red social. Mientras en su cuenta en español superó rápidamente las 150.000 adhesiones, su versión en inglés, @pontifex, cosechó más de medio millón en minutos y se espera que llegue a las siete cifras antes de que termine la jornada.
Tras el saludo inicial, Benedicto XVI lanzó su primera convocatoria para interactuar con los files, invitando a responder la pregunta: ¨¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?¨. Sus seguidores podrán responder a cualquiera de las cuentas que se han creado desde el Vaticano en alemán (@pontifex_de), español (@pontifex_es), portugués (@pontifex_pt), polaco (@pontifex_pl), italiano (@pontifex_it), inglés(@pontifex), francés (@pontifex_fr) y árabe (@pontifex_ar).
Más información
america.infobae.com/notas/63043-Primer-tuit-del-Papa-Me-uno-a-vosotros-con-alegria
www.eltribuno.info/salta/233500-El-papa-Benedicto-XVI-escribio-su-primer-Twitter-.note.aspx
www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/papa-mando-su-primer-mensaje-twitter-se-lleno-correo-basura