jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Ejecutivo prorrogó las intervenciones en el Inadi y en la imprenta ex Ciccone

Por medio de dos decretos, el Gobierno nacional prorrogó por un año más la intervención del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y por seis meses la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), ex Ciccone Calcográfica.

A través del decreto 2379 publicado este jueves en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la prórroga por un plazo de 365 días en la intervención del INADI, a cargo de Pedro Marcelo Mouratian desde junio de 2011. La norma remarca que el funcionario está en ese lugar con carácter ¨ad honorem¨ y sin perjuicio de continuar ejerciendo las funciones inherentes al cargo de Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación. La intervención había sido decidida en 2011, luego del escándalo protagonizado por el ex titular del INADI, el actor Claudio Morgado, y su segunda, María Rachid, quienes cruzaron gravísimas acusaciones sobre el manejo de la institución.

Además, mediante el decreto 2377/2012 El Ejecutivo extendió por seis meses más la intervención en la empresa conocida como ex Ciccone, que estuvo en el centro de la escena hace algunos meses por la denuncia de tráfico de influencias que comprometía al vicepresidente Amado Boudou. La medida argumenta que ´la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas, determinan la necesidad de continuar con la intervención de la misma¨. Además, explica que ¨resulta necesario prorrogar la intervención, así como las designaciones del Interventor y de la Subinterventora de dicha empresa¨.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/gobierno-prorrogo-ano-intervencion-inadi
www.infobae.com/notas/686375-El-Gobierno-prorrogo-las-intervenciones-en-el-Inadi-y-en-la-imprenta-ex-Ciccone.html
www.minutouno.com/notas/271305-extienden-la-intervencion-el-inadi-y-la-ex-ciccone

- Publicidad -

Lo último