viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FMI aplazó hasta 2013 su decisión sobre los índices argentinos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que presentará el lunes un informe sobre su diagnóstico de las estadísticas de precios de la Argentina, aunque comunicó que, hasta el año próximo, no tomará medidas.

¨Como nuestro directorio indicó en septiembre, la directora gerente (Christine Lagarde) tiene que informar de aquí al 17 de diciembre, así que habrá un informe¨, aseguró el portavoz del ente, Gerry Rice. El organismo internacional, de esta manera, confirmó que aplaza su definición sobre la Argentina hasta 2013, luego de que, unos meses atrás, Lagarde le haya sacado ¨tarjeta roja¨ al país y lo haya instado a poner en orden sus índices estadísticos de precios oficiales, en lo que se refiere a la inflación y el Producto Bruto Interno (PBI).

Según informó Rice, el FMI ¨está listo para colaborar con la Argentina¨, pero todavía ¨no se ha fijado fecha¨ para anunciar la decisión ya que no cree que el directorio vuelva a reunirse este año. Si bien el país continúa siendo miembro pleno del organismo, desde hace varios años que no acepta someterse a una revisión de sus cuentas públicas, una condición necesaria para iniciar las negociaciones con los países acreedores nucleados en el denominado ¨Club de París¨.

Más información:
www.infobae.com/notas/686457-El-directorio-del-FMI-aplazo-su-decision-sobre-los-indices-argentinos-para-2013.html
www.minutouno.com/notas/271329-el-fmi-esperara-2013-definir-el-caso-argentino
www.lanacion.com.ar/1536526-el-fmi-dice-que-aun-no-hay-fecha-para-considerar-el-caso-argentino

- Publicidad -

Lo último