15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La ONU apoyó a Argentina contra los fondos buitre

El relator especial de las Naciones Unidas sobre Deuda Externa y Derechos Humanos, Cephas Lumina, instó a los Gobiernos de todo el mundo a no permitir a los fondos buitre adquirir deuda de compañías o Estados en el mercado secundario y se solidarizó con la Argentina.

¨Los fondos buitre, como NML Capital, no deberían poder comprar deuda de compañías o Estados soberanos en apuros en el mercado secundario por una suma mucho menor a su valor nominal, y después buscar que ésta se pague por su valor total, más intereses y costes legales¨, denunció Lumin.

Además, el funcionario de la ONU manifestó su preocupación por la incautación en Ghana de la fragata Libertad, retenida desde el pasado 2 de octubre tras una decisión de la justicia africana que aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo NML. Se trata de un fondo que reclama a la Argentina una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora al final de 2001. Lumina advirtió que mientras la mayoría de los acreedores aceptaron un pago de la deuda a un valor nominal menor (del 30 por ciento), lo que permitiría al país recuperarse económicamente, ¨NML Capital rechazó participar en la reestructuración de deuda ofrecida por Argentina¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1536478-argentina-recibe-apoyo-de-una-oficina-de-la-onu-en-la-pelea-con-los-fondos-buitres
www.ambito.com/noticia.asp?id=667357
www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16_1/argentina-recibe-apoyo-de-una-oficina-de-la-onu-en-la-pelea-con-los-fondos-buitres_a_134123

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último