15.2 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La Provincia de Buenos Aires convirtió en ley la ¨muerte digna¨

El Senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto que permitirá a los enfermos terminales rechazar tratamientos que no sirvan para mejorar su estado de salud.

La iniciativa, impulsada por los diputados provinciales Marcelo Feilú (Frente para la Victoria-Justicialista) y Marcelo Díaz (FAP), fue aprobada por unanimidad. De esta manera, la Ley Provincial de Muerte Digna de la Provincia adhiere a la norma nacional sancionada en mayo pasado y tendrá al Ministerio de Salud como Autoridad de Aplicación. ¨Ya estamos trabajando en un protocolo de atención para implementar la nueva normativa en todos los hospitales de la Provincia¨, expresó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

A partir de ahora, los pacientes o los familiares que estén a cargo podrán negarse a ser sometidos a tratamientos quirúrgicos o de reanimación que produzcan un dolor o sufrimiento desmesurado o las perspectivas de mejoría no sean relevantes. ¨Estamos respetando la autonomía y la voluntad de cada persona para decidir sobre su vida en los momentos terminales o de agonía¨, explicó Feilú y aclaró que ¨la norma no obliga a nadie, sino que sólo permite una libre elección¨. ¨Si esta autonomía no puede expresarse a cargo del paciente terminal, los familiares más cercanos serán quienes puedan tomar esa determinación¨, precisó el diputado.

Más información:
saludable.infobae.com/buenos-aires-aprobo-su-propia-ley-de-muerte-digna/
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-61557-2012-12-13.html
www.minutouno.com/notas/271345-la-provincia-buenos-aires-aprobo-la-muerte-digna

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último