martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Renunció a su cargo el ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán

Mario López Herrera, el ministro de Seguridad Ciudadana de la provincia de Tucumán, presentó este jueves su renuncia después de haber sido cuestionado el miércoles por Susana Timarco, madre de Marita Verón. Lo reemplazará Jorge Gassenbauer.

Luego de que Timarco lo haya acusado de ¨inútil¨, haya calificado como ¨una vergüenza¨ la ley de Prostíbulos Cero y haya solicitado al gobernador José Alperovich que ¨cambie al ministro¨, el líder del Ejecutivo tucumano comunicó que Herrera dimitió de su cargo. Además, anunció que, en su lugar, asumirá Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario, quien dijo que quedó con el gobernador para volver a juntarse ¨en dos semanas y empezar a tomar decisiones¨.

La decisión de Herrera llega a dos días de que se conociera el fallo que dejó absueltos a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de Margarita Verón, en 2007, y al día siguiente de que se realizaran manifestaciones en rechazo a la decisión judicial por todo el país. Del encuentro en el que se comunicó la renuncia, participaron  los ministros Osvaldo Jaldo, del Interior; Edmundo Jiménez, de Gobierno, y el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1536571-tucuman-renuncio-el-ministro-de-seguridad
www.infobae.com/notas/686464-Renuncio-el-ministro-de-Seguridad-de-Tucuman-por-el-caso-de-Marita-Veron.html
www.minutouno.com/notas/271325-crisis-tucuman-renuncio-el-ministro-seguridad#timeline

- Publicidad -

Lo último