sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Prohíben escuchar música sin auriculares en subtes y colectivos porteños

La Legislatura porteña aprobó este jueves la norma que prohíbe a los pasajeros de colectivos que circulan por la Ciudad, y a los que viajan en la red de subtes, utilizar equipos de reproducción de música o video sin auriculares para ¨evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros¨. Los transportes deberán exhibir un cartel en un lugar visible en el que expresen de forma clara y legible los alcances de la nueva medida.

La norma, aprobada durante la última sesión ordinaria del año, fue impulsada por los diputados Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Daniel Lipovetzky, del PRO, y obligó a efectuar modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. A partir de ahora, si un pasajero no cumple con la nueva disposición, los chóferes deberán ¨realizar una advertencia¨ para que se silencie la música y ¨en caso de persistir con el incumplimiento, quedarán facultados para solicitar el descenso del infractor¨.

Además, los legisladores establecieron que tanto las empresas que manejan las líneas de colectivos como la red de subtes ¨deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición¨. ¨Creemos que por una cuestión de derecho cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros¨, concluye el texto de la ley.

Más información
tecnologia.iprofesional.com/notas/150841-En-la-Ciudad-prohben-escuchar-msica-sin-auriculares-en-subtes-y-colectivos
www.infobae.com/notas/686610-Prohiben-escuchar-musica-sin-auriculares-en-subtes-y-colectivos-portenos.html
www.lanacion.com.ar/1536912-prohiben-escucha-musica-sin-auriculares-en-colectivos-y-subes

- Publicidad -

Lo último