sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la actriz argentina Olga Zubarry. Tenía 82 años

Según confirmó la Asociación Argentina de Actores,la artista, falleció este sábado a los 82 años en una clínica de Capital Federal, donde se encontraba internada por problemas de salud desde el 30 de octubre pasado. El cine nacional despide a una de sus grandes figuras, recordad por sus diversos personajes y por haber protagonizado en 1946 el primer semidesnudo de la industria nacional.

Olga Adela Zubarriain, más conocida como Olga Zubarry, nació en el barrio porteño de Parque de los Patricios el 30 de octubre de 1929 y comenzó su carrera ya desde muy joven. Su primer trabajo en la pantalla grande fue en la película ¨Safo, historia de una pasión¨ (1943), junto a Mecha Ortiz y Roberto Escalada, dirigida por Carlos Hugo Christensen, con quien filmaría luego varios films, entre los que se encuentra ¨El Angel Desnudo¨ (1946),  donde ella aparecía con su espalda totalmente descubierta en lo que se considera el primer desnudo del cine argentino. Se trata de una actriz de profundo corte dramático, que actuó de puente entre varias generaciones al aparecer durante seis décadas en cine, teatro y televisión.

Si bien su imagen suele asociarse al mundo del cine, durante los años ‘70 y ‘80 participó de diferentes unitarios en televisión, como ¨Nosotros y los miedos¨, ¨Situación Límite¨, ¨Alta comedia¨, ¨Atreverse¨ y de ¨Fulanas y Menganas¨. Finalmente, en 1997 Zubarry se retiró a los 67 años, después de ganar un Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película Plaza de almas.

Más información
vos.lavoz.com.ar/cine/famosos-despiden-olga-zubarry
www.lanacion.com.ar/1537393-1929-2012-olga-zubarry-una-de-las-ultimas-grandes-estrellas-del-cine-argentino
teleshow.infobae.com/notas/686790-Fallecio-la-actriz-Olga-Zubarry.html

- Publicidad -

Lo último