sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK recibió a la cúpula de la Iglesia y las nuevas autoridades de la DAIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un encuentro en la Casa Rosada con los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezados por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo. Una vez finalizada la reunión, recibió a las nuevas autoridades de la Delegación Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presididos por su titular, Julio Schlosser.

Junto al canciller Héctor Timerman y al secretario de Culto Guillermo Oliveri, la mandataria participó del encuentro a ¨agenda abierta¨ con los representantes de la Iglesia Católica, y recibió en mano el documento realizado en la última Asamblea Plenaria de noviembre pasado, titulado ¨Creemos en Jesucristo, Señor de la historia¨. En ese escrito, la CEA hizo un llamado al diálogo, la paz social y la reconciliación de los argentinos, pero también expresó su ¨profunda preocupación¨ por algunos síntomas de la persistencia de la ¨crisis moral y cultural¨, y advirtió sobre la posibilidad de que ¨el país quede enfrentado en bandos irreconciliables¨.

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, dijo que el encuentro fue ¨muy cordial¨ y señaló que los obispos se retiraron ¨muy satisfechos¨.  Al término de la reunión, la presidenta recibió a los representantes de la DAIA. Se hicieron presentes el presidente, Julio Schlosser; el vicepresidente primero, Waldo Wolff; el secretario general, Jorge Knoblovits y el tesorero, Mario Comisarenco. Además, acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Más información
www.infonews.com/2012/12/18/politica-53047-cristina-recibio-a-la-cupula-de-la-iglesia-y-las-nuevas-autoridades-de-la-daia.php
www.26noticias.com.ar/cristina-recibe-a-la-cupula-de-la-iglesia-y-de-la-daia-163503.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=667835

- Publicidad -

Lo último