jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: la Corte deberá resolver si mantiene la medida cautelar

La sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial aceptó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno nacional y habilitó así a la Corte Suprema para resolver sobre la prórroga a la medida cautelar que permite al Grupo Clarín no cumplir con dos artículos de la Ley de Medios.

El tribunal de apelaciones habilitó el camino al máximo tribunal en una resolución donde aclaró expresamente que la extensión de la cautelar sigue vigente. El texto lleva la firma de los jueces Susana Najurieta y Francisco de las Carreras y aclara que se trata de una disposición de  ¨efecto devolutivo¨. El recurso lo había presentado el Gobierno contra la decisión que tomó la Cámara el 6 de diciembre pasado, cuando prorrogó la cautelar que vencía al día siguiente 7, a la espera de una sentencia de fondo en la causa por la constitucionalidad de los artículos cuestionados.

La fecha del 7 de diciembre había sido resuelta por la Corte Suprema como tope para la vigencia de la medida cautelar si no había en la causa sentencia de fondo, dictada el viernes último después de tres años de trámite. Ese día, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso, a cargo de la causa, falló a favor de declarar constitucionales los aspectos cuestionados de la ley y ordenó el levantamiento ¨inmediato¨ de toda medida cautelar. De todas maneras, esta decisión fue apelada por el Grupo Clarín y el juzgado de Alfonso aceptó el recurso con ¨efecto suspensivo¨ de la decisión que él mismo había tomado.

Más información
www.infobae.com/notas/687412-Ley-de-Medios-la-Corte-resolvera-si-mantiene-la-medida-cautelar-de-Clarin.html
www.lanacion.com.ar/1538439-ley-de-medios-la-camara-acepto-el-recurso-extraordinario-del-gobierno-y-la-corte-resolvera-la-cautelar
www.infonews.com/2012/12/19/politica-53118-ley-de-medios-la-corte-definira-sobre-la-medida-cautelar-ley-de-medios.php

- Publicidad -

Lo último