viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa AMIA: Timerman se reunió con su par iraní

El canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro en Zúrich con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, en el que se avanzó sobre los procesos judiciales en la causa abierta por el atentado terrorista en la AMIA.

Si bien la reunión tuvo lugar el 3 de enero pasado, recién este lunes la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que informó sobre la misma. ¨La sesión de trabajo sobre el atentado terrorista perpetrado contra la AMIA el 18 de julio de 1994 fue altamente productiva para lograr el avance de los procedimientos judiciales¨, sostuvo el texto. Los cancilleres, además, acordaron concertar un nuevo encuentro.

Esta reunión se dio en el marco de las conversaciones que Argentina mantiene con Irán en relación a la causa AMIA y tras el repudio por parte de la comunidad judía a un diálogo con las autoridades iraníes. Además, tuvo lugar luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontrara con los máximos representantes de la DAIA para comunicarles que el Gobierno continuará investigando el atentado.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/3782-timerman-mantuvo-en-suiza-una-sesion-de-trabajo-con-su-par-de-iran.php
www.infobae.com/notas/690159-AMIA-Timerman-se-reunio-con-su-par-irani-pero-no-anunciaron-resultados.html
www.lanacion.com.ar/1543635-causa-amia-timerman-se-reunion-con-el-canciller-de-iran

Lo último