jueves 2 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

La Embajada de Israel manifestó su ¨decepción¨ por el acuerdo entre Argentina e Irán

La sede diplomática expresó este lunes su rechazo a la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos para crear una ¨Comisión de la Verdad¨ que juzgue el atentado a la AMIA que dejó 85 muertos en 1994.

¨Este reciente acuerdo plantea serias cuestiones: establece una comisión cuyas recomendaciones son de carácter no-obligatorio, y proporciona al país al cual apunta, es decir Irán, toda la evidencia y la capacidad de demorar, de manera indefinida, los trabajos de la Comisión¨, aseguró la Embajada de Israel a través de un comunicado en el que agregó que ¨resulta dudoso si éste es el modo en que se hará justicia¨.

Además, manifestó su ¨profunda decepción¨ y criticó al Gobierno de la Argentina por no haberle comunicado cómo marchaban las negociaciones: ¨Apenas se iniciaron los contactos entre la Argentina e Irán, solicitamos ser actualizados respecto al desarrollo de las conversaciones. No recibimos ninguna respuesta¨.

El texto también informa que la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, solicitará una reunión con el canciller Héctor Timerman ¨a fin de de esclarecer las motivaciones para esta iniciativa¨. El domingo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado la firma de un convenio con Irán que tiene como objetivo crear una comisión que investigue los hechos ocurridos el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Más información:

www.infobae.com/notas/693669-AMIA-Israel-mostro-profunda-decepcion-por-el-acuerdo-con-Iran.html

www.lanacion.com.ar/1549771-energico-rechazo-de-la-embajada-de-israel-al-acuerdo-con-palestina

www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=558036

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último