jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno de Scioli acordó un aumento de 23% con empleados estatales pero no logró cerrar con ATE

El gremio rechazó el acuerdo y anunció una huelga por 48 horas. Exigen una nueva propuesta de aumento y que ¨se trate el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados¨.

El gobernador Daniel Scioli agradeció a las organizaciones que agrupa la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y los representantes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por ¨ por poner el hombro por la Provincia¨ en referencia al aumento del 23 por ciento acordado en las reuniones paritarias. Entre ambos gremios se agrupan el 70 por ciento de los empleados estatales de la provincia.

Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) que lidera en la provincia Oscar de Isasi, y a nivel nacional Pablo Micheli, manifestó su ¨rechazo a la oferta de aumento salarial realizada en paritarias, por considerarla absolutamente insuficiente y lejana a las necesidades de los trabajadores y sus familias¨ y anunció ¨ un paro de 48 horas para el martes y miércoles próximos, fijando para el martes una concentración frente al Ministerio de Economía provincial, con sede en la Plata, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno de Scioli¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/702302-El-gobierno-de-la-Provincia-acordo-una-suba-del-23-con-los-estatales.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=680966

- Publicidad -

Lo último