14.6 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 72 horas después de Semana Santa

El Frente Gremial Docente (FGC) de la provincia de Buenos Aires retomará la medida de fuerza a partir del lunes 8 de abril en caso que el gobierno de Scioli ¨no convoque a una nueva reunión paritaria¨.

Los secretarios generales de los cinco gremios docentes (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET) que forman parte del FGC votaron la medida luego de una reunión de dos horas en la ciudad de La Plata. El paro comenzará el 8 de abril, luego de los feriados de Semana Santa, ¨si el gobierno provincial no convoca antes a una nueva reunión paritaria¨, según la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.

Además, resolvieron comenzar con ¨tres semanas de lucha que se inician mañana (martes) con una marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense», agregó Petrocini. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, dijo antes de la reunión que los docentes deben ¨darle continuidad al conflicto¨ ya que no han recibido ¨ninguna convocatoria del gobierno bonaerense¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/702668-Docentes-bonaerenses-haran-tres-dias-de-paro-tras-Semana-Santa.html

www.minutouno.com/notas/282038-provincia-docentes-acordaron-tres-dias-paro

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último