El Frente Gremial Docente (FGC) de la provincia de Buenos Aires retomará la medida de fuerza a partir del lunes 8 de abril en caso que el gobierno de Scioli ¨no convoque a una nueva reunión paritaria¨.
Los secretarios generales de los cinco gremios docentes (Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET) que forman parte del FGC votaron la medida luego de una reunión de dos horas en la ciudad de La Plata. El paro comenzará el 8 de abril, luego de los feriados de Semana Santa, ¨si el gobierno provincial no convoca antes a una nueva reunión paritaria¨, según la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini.
Además, resolvieron comenzar con ¨tres semanas de lucha que se inician mañana (martes) con una marcha de antorchas en la ciudad de Buenos Aires, continuará con clases públicas la semana próxima y una movilización el 11 de abril a la gobernación bonaerense», agregó Petrocini. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, dijo antes de la reunión que los docentes deben ¨darle continuidad al conflicto¨ ya que no han recibido ¨ninguna convocatoria del gobierno bonaerense¨.
Más información:
www.infobae.com/notas/702668-Docentes-bonaerenses-haran-tres-dias-de-paro-tras-Semana-Santa.html
www.minutouno.com/notas/282038-provincia-docentes-acordaron-tres-dias-paro