viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes en el acto por los 37 años del último Golpe militar

Militantes del Partido Obrero y del grupo kirchnerista La Cámpora se enfrentaron durante el acto llevado a cabo este domingo en Plaza de Mayo  para conmemorar los 37 años del golpe militar.

Cerca de las 18:30 horas comenzaron los disturbios entre partidarios del PO, que habían ingresado a la plaza por la avenida Diagonal Norte a la altura de la Catedral Metropolitana, con los kirchneristas. Los partidarios de la izquierda expresaron que el gobierno impide que se denuncie la ¨represión y el espionaje a los luchadores sociales¨. Otra de las agrupaciones que apoyó al PO en los enfrentamientos fue el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), quién a través de un documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que fue leído por Christian Castillo, denunciaron ¨al Gobierno nacional, que pretende adueñarse de las banderas de derechos humanos, que honramos con nuestra lucha de tantos años, para ocultar su responsabilidad en la continuidad de la impunidad y su política de mano dura hacia las luchas populares¨.

Bajo la consigna ¨Por una Justicia Democrática Basta de Corporación Judicial¨, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo encabezaron el acto central a las 18 horas en el que leyeron un documento en el que reclamaron, junto con el consenso de la agrupación H.I.J.O.S, Hermanos y Padres de desaparecidos, la democratización de la Justicia. ¨El tiempo de las corporaciones se terminó. Necesitamos un Poder Judicial que nos represente a todos¨, expresó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, además de exigir que se juzgue a las corporaciones económicas que también fueron parte de la Dictadura.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1566637-incidentes-en-los-actos-por-los-37-anos-del-ultimo-golpe

www.infobae.com/notas/702569-Incidentes-entre-agrupaciones-de-izquierda-y-oficialistas-en-Plaza-de-Mayo.html

www.clarin.com/politica/izquierda-Plaza-denuncio-espionaje-Proyecto_0_889111107.html

 

- Publicidad -

Lo último