martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP lanzó una moratoria para deudas impositivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo programa para cancelar deudas impositivas, aduaneras y de recursos de seguridad social adquiridas hasta el 28 de febrero, con la opción de pagarlo hasta en 120 cuotas con un interés de 1,35 por ciento.

La resolución general 3451, publicada este lunes en el Boletín Oficial, fue considerada por el organismo como ¨una medida contracíclica conducente al desarrollo estructural de las empresas, a la generación de empleo, al mantenimiento de las fuentes de trabajo y al fortalecimiento del poder adquisitivo de los ciudadanos y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional¨. Este plan alcanza a obligaciones impositivas, ¨recursos de la seguridad social cuyo vencimiento de presentación y pago haya operado hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas¨ y ¨multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero¨ hasta la misma fecha.

La medida contempla que el plan de pago puede ser formulado hasta el 31 de julio de 2013 para que ¨los contribuyentes cuenten con la debida certeza jurídica para confeccionar el mismo y tomar las decisiones técnicas necesarias con el fin de analizar la conveniencia de adherir al plan y, de corresponder, desistir de otros caminos procesales¨, según explica el texto. Además, se destaca que no es necesario establecer un anticipo o pago de cuenta previo ya que la resolución busca aplicar políticas contracíclicas.

Más información:

www.perfil.com/economia/La-AFIP-lanzo-una-nueva-moratoria-para-deudas-impositivas-20130325-0004.html

www.lanacion.com.ar/1566676-la-afip-lanzo-una-moratoria-para-deudas-impositivas-aduaneras-y-de-los-recursos-de-la-seguri

- Publicidad -

Lo último