martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia ratificó el freno al aumento de la tarifa del subte

Luego de analizar la documentación presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el juez Pablo Mántaras determinó la suspensión de la suba del boleto hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mántaras, ordenó suspender la entrada en vigencia del aumento del 40 por ciento en la tarifa del subte. La semana pasada, Mántaras había frenado el incremento en la tarifa por medio de una precautelar hasta que el gobierno de Mauricio Macri presentase un informe que justifique el dictado de la resolución que busca aumentar el precio del boleto de $2,50 a $3,50. Luego de analizar la información y considerarla insuficiente para demostrar la necesidad del aumento, el juez dio a lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y firmó una medida cautelar.

¨Existiría un riesgo concreto de que –en caso de entrar en vigencia el cuadro tarifario establecido en la Resolución N° 1798/SBASE/13– un importante porcentaje de actuales usuarios del servicio enfrentará serias dificultades para seguir utilizando el servicio o, directamente, ya no pudiera utilizarlo¨, dice el fallo firmado por Mántaras, quien agregó que ¨el  Gobierno (porteño) no invocó ni acreditó la existencia de un interés público concreto y con suficiente entidad –de acuerdo con las pautas desarrolladas  que pudiese obstar al reconocimiento de la tutela requerida por el amparista en esta causa. Mucho menos alegó que la continuidad del servicio pudiera verse amenazada por la medida¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1566817-la-justicia-freno-el-aumento-del-subte-a-350

www.infobae.com/notas/702693-La-justicia-confirmo-la-medida-cautelar-que-frena-el-aumento-del-subte-a-350.html

- Publicidad -

Lo último