Los cuatro ocupantes de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín abandonaron el lugar de manera pacífica este lunes pasada la medianoche luego de ser identificados por la Justicia.
¨Salen por propia voluntad¨, expresó Luis Zamora, abogado de los manifestantes. ¨Ahora hay una discusión judicial que seguirá (…) Pero no salen detenidos, no hay imputación contra ellos. No son sospechosos por ningún delito. Se los identificó y están pidiendo no tener antecedentes. Saldrán caminando como cualquiera de nosotros¨, expresó Zamora minutos antes de que los tres hombres y la mujer abandonaran las instalaciones cerca de las 4 de la mañana. En tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, anunció en una conferencia de prensa que los ocupantes ¨ dieron cumplimiento al fallo que emitió el viernes la Sala I de la Cámara contravencional porteña¨.
Unos 200 manifestantes ocuparon la calle Sarmiento este domingo para exigir que el gobierno porteño les asignara una sala cercana al espacio cultural y un comodato para gestionar el lugar. La Policía Metropolitana controló los incidentes y reprimió con balas de goma. El ex diputado nacional de izquierda Luis Zamora y un representante del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño negociaron el futuro de los ocupantes de la Sala Alberdi y cerca de las 22, los representantes de los ocupantes discutieron con Hernán Lombardi y Montenegro, ambos funcionarios de la Ciudad que acordaron el desalojo del lugar.
Más información:
www.clarin.com/ciudades/Sigue-Alberdi-jornada-tension-incidentes_0_889111144.html