viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se retiraron los cuatro ocupantes de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín

Los cuatro ocupantes de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín abandonaron el lugar de manera pacífica este lunes pasada la medianoche luego de ser identificados por la Justicia.

¨Salen por propia voluntad¨, expresó Luis Zamora, abogado de los manifestantes. ¨Ahora hay una discusión judicial que seguirá (…) Pero no salen detenidos, no hay imputación contra ellos. No son sospechosos por ningún delito. Se los identificó y están pidiendo no tener antecedentes. Saldrán caminando como cualquiera de nosotros¨, expresó Zamora minutos antes de que los tres hombres y la mujer abandonaran las instalaciones cerca de las 4 de la mañana. En tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, anunció en una conferencia de prensa que los ocupantes ¨ dieron cumplimiento al fallo que emitió el viernes la Sala I de la Cámara contravencional porteña¨.

Unos 200 manifestantes ocuparon la calle Sarmiento este domingo para exigir que el gobierno porteño les asignara una sala cercana al espacio cultural y un comodato para gestionar el lugar. La Policía Metropolitana controló los incidentes y reprimió con balas de goma. El ex diputado nacional de izquierda Luis Zamora y un representante del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño negociaron el futuro de los ocupantes de la Sala Alberdi y cerca de las 22, los representantes de los ocupantes discutieron con Hernán Lombardi y Montenegro, ambos funcionarios de la Ciudad que acordaron el desalojo del lugar.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1566666-se-entregaron-los-cuatro-ocupantes-de-la-sala-alberdi-del-centro-cultural-san-martin

www.infobae.com/notas/702589-Desocuparon-la-sala-Alberdi-las-cuatro-personas-que-la-mantenian-tomada.html

www.clarin.com/ciudades/Sigue-Alberdi-jornada-tension-incidentes_0_889111144.html

 

- Publicidad -

Lo último