martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina acude a la ONU para reclamar por Malvinas

El canciller argentino Héctor Timerman volverá a pedir este martes a Naciones Unidas que intervenga en el conflicto que el país mantiene con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

El Ministro de Relaciones Exteriores encabezará una delegación latinoamericana integrada por los ministros de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodriguez en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), su par uruguayo, Luis Almagro, por el Mercosur y el viceministro de Exteriores de Perú, José Beraún Aranibar, por la Unión de Nacionaes Suramericanas (Unasur), según informó la agencia EFE. Timerman se reunirá con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, para pedirle que impulse el diálogo entre el gobierno argentino y británico por el control del archipiélago.

Timerman también se entrevistará con el presidente del Comité de Descolonización de la ONU, el embajador ecuatoriano Diego Morejón, y luego mantendrá un almuerzo con el resto de los miembros permanentes de la organización. Luego del encuentro con Ban Ki-Moon, Timerman y la delegación que lo acompaña brindarán una conferencia de prensa con el embajador británico Mark Lyall Grant.

Más información:

www.minutouno.com/notas/282040-argentina-acude-la-onu-pedir-su-mediacion-las-malvinas

tn.com.ar/politica/timerman-pedira-en-la-onu-por-la-soberania-de-malvinas_378954

 

- Publicidad -

Lo último