viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirman que se comenzará a implementar la tarjeta única que propuso Moreno

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó con empresarios de grandes cadenas de supermercados el lanzamiento de una tarjeta única de crédito para utilizar en las compras efectuadas en el sector, que tendrá un costo de financiamiento del uno por ciento. Además, el congelamiento de precios será hasta el 31 de mayo.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, confirmó la implementación de la Morenocard, medida que se decidió en una reunión que tuvo lugar este martes en la Secretaria de Comercio Interior. ¨El congelamiento se extiende hasta el 31 de mayo. Está previsto que se autoricen aumentos escalonados a los proveedores, pero lo que le importa al consumidor, el precio de venta, continuará fijo hasta el 31 de mayo¨, informó Martínez.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de ASU informó que para ¨absorber¨ los aumentos de algunos productos se emitirá la tarjeta única que tendrá comisiones del uno por ciento mientras que las de los bancos alcanzan el 3 por ciento. Martínez aclaró que las propias cadenas de supermercado estarán a cargo del nuevo sistema de cobro y que esto no será una iniciativa estatal. Los consumidores podrán continuar pagando en efectivo o con sus medios habituales de compra.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1567042-fuerte-hermetismo-en-la-reunion-de-moreno-con-empresarios-la-tarjeta-unica-para-super

www.infobae.com/notas/702817-El-congelamiento-de-precios-se-extendera-hasta-el-31-de-mayo.html

www.infobae.com/notas/702820-Oficial-la-Supercard-sera-gratuita-y-comenzara-a-emitirse-la-semana-que-viene.html

 

- Publicidad -

Lo último